Desarrollo

En este apartado, se irá mostrando el desarrollo del proyecto. Mostraremos imágenes y vídeos acerca del avance.
24-6-2013 -Volante y piña

Siguiendo con el reportaje de piezas que nos van llegando y vamos preparando, hace un par de semanas nos llegó el volante y la piña extraible.
Os dejamos unas fotos del que será el timón de nuestro esperado prototipo.




6-6-2013 - Chasis y motor ensamblados

Seguimos progresando en la fabricación del monoplaza del la UCLM!

La semana pasada terminó la fabricación del chasis y esta semana hemos anclado el motor al mismo así como empezado el cableado. Una vez tengamos fabricada la admisión procederemos a realizar la primera prueba de arranque.

Ahora mismo estamos en proceso de mecanizado de las manguetas y los soportes de la transmisión.

Os dejamos como siempre unas cuantas fotos!

Mencionar la colaboración del alumno de 1er curso Alejandro Baez, quien nos proporcionó algunas herramientas para montar el motor al chasis.



Foto 1: Izq. a Dcha; Antonio Donado, David Gallego y Raul Cabañas; Transportando el chasis desde el politécnico al taller de la formula student
Foto 2: Izq. a Dcha; Jorge Piqueras, David Gallego, Alberto Jurado y Alejandro Baez. Primer intento de la unión chasis motor.
Foto 3: Izq. a Dcha; Alejando Baez y Maria Berdayes. Ajustando el anclaje trasero del chasis al motor.
foto 4: Izq. a Dcha; Jorge Piqueras, Juan Pedro Torrijos, Cruz Hergueta y Raul Cabañas. Fin del anclaje del motor al chasis (por fin!)
Foto 5: Cableado del motor realizado por los electrónicos.
Foto 6: Abel Piqueras nos explica parte del cableado.









  25-1-2013 -Inscripción en la FS Italy

 A partir de la negativa recivida por la Formula Student Spain para competir este año debido al reducido número de plazas disponibles y el sistema de adjudicación, hemos procedido a hacer nuestra inscripcción en la Formula Student Italy (http://www.ata.it/it/formulaata/view/20/formula-sae-italy-formula-electric-italy-2013/) .
La competición se realizará en el circuito de Riccardo Paletti, en la ciudad de Varano de Melegarini. 

Después de este cambio de rumbo, seguimos enfrascados en la recta final de diseño para terminar de acoplar las piezas que nos faltan por ensamblar virtualmente para empezar a fabricar dentro de un mes aproximadamente.

Os dejamos con la primera imagen que hacemos pública de nuestro monoplaza, el cual podría aun sufrir alguna pequeña modificación.



 1-12-2012 - Compra del dominio web.

Después de demorarlo un tiempo, ya tenemos dominio propio para nuestra página web:

www.fsuclmracingteam.com


 2-11-2012 - Avance en dimensionalización.

Empezamos a ver  las primeras dimensiones del coche real. Unos cuantos días trabajando en dimensiones empiezan a dar su fruto. ¡En breves estas lineas cobrarán profundidad!






16-10-2012 - Loctite se une al equipo de FSURT.

 La prestigiosa marca Loctite se une al equipo de Formula Student de la Universidad de Castilla-La Mancha, aportandonos material para la construcción de nuestro monoplaza.


Agradecemos la confianza depositada por Loctite, y su apoyo al proyecto de Formula Student UCLM Racing Team.


20-4-2012 - Recuperaciones Colomer S.L. se suma al equipo.

La empresa Recuperaciones Colomer S.L. ha decidido apoyar este proyecto aportando importantes piezas que formarán parte del futuro monoplaza.



Desde aqui, queremos agradecer, la confianza depositada por Recuperaciones Colomer S.L, en el equipo de Formula Student UCLM.


6-3-2012 - Equipo F. Student UCLM ya cuenta con taller de trabajo.


Este taller cedido por la escuela de Ingenieros Industriales al proyecto, será el usado para empezar a trabajar, y donde montaremos nuestro monoplaza.


  2-3-2012 - Hoy hemos cerrado nuestro primer patrocinio.


  ¡Esto marcha!

   Hoy hemos conseguido nuestro primer patrocinio con desguaces la Torre. Gracias a esta empresa nuestro proyecto ha dado un paso muy importante del principio de nuestro camino. 




  Muchas gracias a desguaces La Torre por confiar en nosotros, ahora a nosotros nos toca seguir trabajando.


Mas información. 

  24-2-2012 - Realizamos la visita a la Universidad Politécnica de Madrid.

  Hoy nos han enseñado las instalaciones del instituto de automoción de la universidad así como algunos de sus proyectos antes de ver el equipo. Lo que fue muy interesante y constructivo.
  Después nos enseñaron el taller donde fabricaban el coche a la vez que nos presentaban al encargado del equipo y a dos de sus miembros, que ya tenían bastante experiencia en el equipo debido a haber participado varios años.


   En la visita, que nos trataron estupendamente, nos invitaron a aperitivos mientras nos contaban experiencias sobre la competición y nos daban ideas de como ayudarnos a sacar adelante nuestro proyecto. La cual seguramente es una ayuda inestimable y que nos ha hecho replantearnos la forma de seguir nuestro camino, abriendo mas posibilidades.

  Desde aqui queremos agradecer de parte de todo el equipo a la UPM.


 12-1-2012 - Hemos comenzado a trabajar para darnos a conocer.

  Llevamos ya trabajando un par de semanas en nuestra sala dedicada a la "formula student", organizándonos y preparando las presentaciones para buscar patrocinios. Lo que será fundamental para el desarrollo del proyecto, pues sin medios no podremos fabricar nada.
  Os dejo una foto de la sala:



 12-1-2012 - Ya tenemos un director de equipo oficial. 


  Ya contamos con un director de equipo, que realmente está muy interesado en el proyecto, es José Ignacio Munoz Hernández.
  Gracias a el empezaremos a trabajar y organizarnos mas eficientemente rápido, con lo que esto ya está en marcha. El siguiente paso será seleccionar los proyectos y buscar a los profesores que los dirijan para formar el equipo definitivamente.


 7-12-2011 - Charla de Simón. 


  Nos ha contado sus experiencias, tanto como participante del primer año en su universidad así como de los años que ha estado en el proyecto como profesor. Incluyendo buenos consejos y pautas a seguir,.
  Muchas gracias Simón, la verdad es que ha estado muy bien.


 1-12-2011 - Presentación oficial del proyecto Fórmula Student. 


  Se ha realizado una primera selección de miembros a la que le falta unos pequeños retoques, cuando estos se solucionen, publicaremos la lista de miembros.
  Ahora empieza la organización de la parte de profesores, y del "estudio del arte".

 21-11-2011  - Visita a la UEM. 


  Hemos realizado una visita muy productiva e interesante a la Universidad Europea de Madrid en la que hemos aprendido los primeros pasos para organizarnos, así como comprendido el nivel del proyecto en el que vamos a introducirnos.

Muchas gracias UEM y especialmente a Vicente Padilla por ofrecernos una presentación estupenda y a la escuela técnica superior de ingenieros industriales de Ciudad Real por financiar el autobús.

 13-11-2011 - El principio.

Comienza el desarrollo de formación de el equipo.